Empezó el año académico 2021 en el PREUSM

Este pasado lunes 5 de abril, inició oficialmente el año académico 2021 el Preuniversitario Solidario Santa María (PREUSM). 

Con una ceremonia vía Zoom con la presencia de funcionarios de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), colaboradores del PREUSM y otras autoridades, entre otros, se dio el vamos al año académico 2021 del preuniversitario.

En la ocasión se mostró un video de la historia del PREUSM en estas 2 décadas que cumplió este presente año.

Al respecto, la Coordinadora General del PREUSM, Danitza Zúñiga manifestó que será un año académico bien particular, ya que será nuevamente con clases online y además el PREUSM celebra 20 años de historia.

“Esta historia que solamente se ha podido escribir gracias a miles de personas que han colaborado y confiado en esta organización. En estas 2 décadas se ha ido evolucionando, las directrices del trabajo se han ido adecuando a los nuevos contextos, pero se mantiene la vocación de servicio y el rol solidario de las cerca de 100 personas voluntarias que año a año apoyan y contribuyen a que esta iniciativa estudiantil sea tan sólida como lo es hoy”, agregó.

Además, Zúñiga hizo una invitación a los estudiantes para que se atrevan a soñar y que siempre se lo recalcaran durante todo el año.

Zúñiga recalcó que “atrévanse a soñar, aprovechen las instancias que existen para potenciar sus habilidades y sus capacidades. Les pido que sean perseverantes y que encuentren su sello que les lleve a encontrar el camino hacia sus metas”.

“La propia felicidad y que sean ustedes los que transformen esta sociedad a una más equitativa y más inclusiva. A nuestros colaborados les deseo lo mismo y tambíen que se involucren cada día en PREUSM porque entre ustedes están las manos que van a escribir los capítulos de los siguientes 20 años del Preuniversitario Solidario Santa María”, sostuvo.

Tambíen la profesora emérita del PREUSM, Claudia Cortés agregó que la idea no es enfocarse tanto en las notas porque no es lo más importante, sino el conocimiento y que los estudiantes aprendan de la vida, de lo que sienten, piensen y de lo que son.